Sala de Prensa

El próximo lunes el magistrado progresista Gonzalo Moliner tomará posesión como el nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, por la tarde tras participar en el acto de jura ante el Rey que se celebrará durante la mañana del lunes tomará posesión ante los Plenos del Consejo del Poder Judicial y del alto tribunal en una sesión conjunta.

Moliner ha sido nombrado como sucesor de Carlos Dívar como propuesta del mismo Consejo General, siguiendo los parámetros establecidos en el Art. 123 de la Constitución que indica que el nombramiento se llevará a cabo en un Real Decreto Refrendado por el presidente de Gobierno Mariano Rajoy.

La proclamación como máximo responsable se debe a la obtención de los 12 votos precisos por ley, la mayoría de tres quintos del CGPJ, cinco votos en contra y 3 sufragios blandos.

Gonzalo Moliner nuevo Presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, fue felicitado por los magistrados y vocales españoles tras su designación he indica a la prensa que afrontará el puesto con gran responsabilidad y “algo de miedo” esta nueva etapa que conlleva su cargo.

Fernando de la Rosa, vicepresidente del Consejo General  como un candidato con capacidades de consenso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *