Sala de Prensa

La estrategia de expansión de una empresa pasa, en numerosas ocasiones, por la apertura a mercados internacionales. Al dar este paso los empresarios se topan con la necesidad de adecuar sus exportaciones e inversiones a la legalidad de cada país, obligándose a conocer dicho marco normativo no sólo para poder defenderse ajustadamente en un momento dado sino también para poder prevenir cualquier contingencia afectante a la empresa.

Es entonces cuando los bufetes de abogados internacionales cobran una gran importancia. JUÁREZ BUFETE INTERNACIONAL nos ofrece una cobertura legal comprometida, responsable y eficaz.

¿Cuál es la principal labor de un Bufete de Derecho Internacional?

El asesoramiento preventivo, cuyo fin consiste en evitar o cuanto menos limitar el riesgo en las operaciones comerciales internacionales que asumen nuestros clientes

Por este motivo estamos muy especializados en las formas contractuales a las que más recurren nuestras empresas y que son: joint ventures y operaciones de capital riesgo, contratos de agencia, distribución o franquicia, y aquellas de la operativa habitual de la empresa como la compraventa internacional. Éstas constituyen frecuentemente el eslabón necesario hacia el mercado extranjero sin necesidad de realizar una gran inversión de inicio.

En materia de fiscalidad, asesoramos y acompañamos al cliente en todas las fases del proceso de internacionalizar su empresa, desde la planificación a la implantación, con el objetivo de aprovechar los instrumentos legales para conseguir una mayor eficiencia y evitar riesgos.

Nuestra labor es advertir de las situaciones de riesgo en las que puede incurrir la empresa, no solo a nivel de impagos sino también a nivel de posibles responsabilidades de daños y perjuicios, e incluso, algo más sencillo y que nunca se plantea: que la operación sea rentable, productiva y que no se pierda la oportunidad de hacer negocio, sin olvidar lo más importante para una firma, que se respete y proyecte su imagen y la Marca a la que representa.

¿Quienes son sus principales clientes?

Entre nuestros clientes con más proyección internacional se encuentran L´Occitanne en Provence, Unode50, Tolsa, Grupo Sada, Compañía Maderera del Ocio, Cuplé, etc. Se trata en su mayoría de empresas medianas o grandes plenamente afianzadas en el mercado nacional, y que debido a numerosos factores, principalmente el de la situación económica que atravesamos en este momento, deciden expandirse a nivel internacional.

¿Qué les diferencia de otros bufetes internacionales?

Nuestro sentido práctico. Enfocamos la internacionalización desde un punto de vista preventivo y comercial.

Cuando empezamos a trabajar con un cliente lo primero que hacemos es entender su estructura interna, las características del producto que vende y sus particularidades. Estudiamos aquellas operaciones que suponen la asunción de un riesgo por la empresa y así elaboramos un contrato absolutamente personalizado y específico para ese cliente, adaptándolo a su forma de negociar, a su capacidad de riesgo y a su posición dentro de la negociación. Nuestro principal objetivo y lo que nos diferencia de otras prácticas de otras firmas de abogados es que nuestra máxima es que los contratos sean “firmables”, y por tanto equilibrados para ambas partes, sin olvidar, por supuesto, que nuestro cliente siempre ha de quedar protegido y con el riesgo mínimo. Hacemos un seguimiento de la negociación de forma que el cliente sabe qué clausulas son negociables y en cuáles debe pedir previa asistencia al abogado asignado a su caso.

Nos centramos en la planificación fiscal, desde una perspectiva de cercanía con el cliente y del conocimiento de las singularidades de las empresas medianas y, en muchas ocasiones, de tipo familiar.

¿La crisis ha hecho que salgan más empresarios al extranjero?

En sentido positivo, sí. Los empresarios se han dado cuenta de que en los momentos de crisis surgen las grandes oportunidades, y por ello apuestan por sondear y proyectarse a otros mercados. Nosotros hemos hecho un esfuerzo de asesoramiento y a través de conferencias gratuitas, de concienciar a los empresarios  sobre la oportunidad que supone salir fuera y lo sencillo que resulta cuando se está debidamente asesorado.

+Ver artículo de la Razon – Domingo 20′ enero

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