Sala de Prensa

Los letrados de la firma Juárez Bufete Internacional apoyan por unanimidad la Candidatura de Doña Sonia Gumpert al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en las próximas Elecciones 2012. El contenido de su programa, con aires absolutamente renovadores, va a convertir al ICAM en su verdadera razón de ser, una herramienta para apoyar y cubrir las necesidades más perentorias de los abogados.Entre las medidas que destacan en su programa destacan principalmente:
– El apoyo a los abogados de oficio: implantación del expediente electrónico de justicia gratuita, la intervención de asociaciones de Abogados en la elaboración de las normas reguladoras del Turno de Oficio.- La creación de un comisión jurídica que dé seguimiento a todas las iniciativas parlamentarias desde su nacimiento.

– La creación de un servicio de “ Reclamación de Minutas de Honorarios de los Abogados”, por el que se reclamará por cuenta del colegiado todas las minutas impagadas de sus clientes siempre que aquellos así lo deseen.

– La incorporación de un Headhunter: creará un equipo de profesionales especializados que se dedicarán en exclusiva sobre el perfil del abogado y a encontrarle un trabajo adecuado.

– La creación de una Guardería Infantil. Para la conciliación de la vida profesional con la familiar todos los abogados disfrutarán gratuitamente del servicio Guardería Infantil en todas las ocasiones que tengan juicios o vistas.

– Apoyar la Mediación. Impulsará y promocionará la mediación a través del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid: mediaICAM.

Servicio Médico: luchando de forma activa para que el ya extinto Servicio Médico, el servicio colegial más apreciado por los colegiados, y el patrimonio traspasado sin contraprestación alguna a la Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, no queden en manos de una entidad QUE NO DEPENDE, NI ESTÁ CONTROLADA POR NUESTRO COLEGIO, puesto que ésta se ha constituido exclusivamente con el patrimonio de nuestro Colegio, fruto de las aportaciones de todos nosotros, los colegiados madrileños.

“Obra Social para los Abogados de Madrid“. Esta candidatura destinará el 100% de su presupuesto a obra social, a ayudar a los abogados necesitados de Madrid. Dichas ayudas las efectuará el propio Colegio.

Animamos a todos los letrados que deseen que el ICAM sea verdaderamente un núcleo de apoyo y asistencia a todos los abogados, a apoyar esta candidatura. Creemos que es la hora del Colegio del Futuro, donde –como bien propone Dª Sonia Gumpert- los profesionales de forma voluntaria quieran afiliarse por considerar que reciben determinados servicios y contraprestaciones, y no porque la ley les obliga a pertenecer a un colegio que no sienten suyo, sino muy alejado de sus necesidades y expectativas.

Visita la pagina oficial de Sonia Gumpert :

www.candidaturasoniagumpert.com

Documentos:
Nota de prensa JBI
Biografía (youtube)

Prensa Nacional:
ABC
La Razón
Europa Press

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *