Sala de Prensa

 Once años apoyando y promoviendo la internacionalización. En su última edición, IMEX – Impulso Exterior ha obtenido unos resultados cuantitativos dignos de reseña: 80 empresas expositoras; 3.873 visitantes profesionales; 23 conferencias especializadas con asistencia a las mismas de 2.387 empresarios; 57 países presentes que tuvieron 3.476 consultas y 100.000 contactos realizados.

Pero los cualitativos no son menos importantes: el altísimo grado de especialización, tanto de los stands que ofrecían sus servicios como de los visitantes a la feria, es una de las características detectadas por la organización. Como indicó José Terreros, director de IMEX: “los asistentes a la feria presentan un alto grado de cualificación profesional, tienen muy claro a dónde dirigirse, qué stands visitar para asesorarse y a qué conferencias acudir”.

Este alto grado de especialización también se debe en buena parte a los apoyos que IMEX ha obtenido: “Agradecemos mucho la sensibilidad de las casi 40 instituciones y empresas que también se han involucrado, en mayor o menor medida, en la organización de esta edición. El éxito parcial alcanzado en la participación de cada una de ellas, como del resto de empresas expositoras, es el éxito de nuestra feria”.

Terreros subraya, además, que las encuestas realizadas a los expositores y que hacen referencia al grado de satisfacción han sido las mejores hasta la fecha: “un 8,9 sobre 10 es difícilmente superable, pero esto nos anima para comenzar a trabajar desde mañana para ampliar y mejorar las ediciones venideras. Invitamos desde este instante a todos a la próxima, vamos a por la docena, con novedades importantes en cuanto al formato y a la organización”.

Según José Terreros, director de IMEX “las cifras demuestran el interés que tienen los empresarios españoles por acceder a los mercados exteriores con éxito. Exportar, internacionalizarse, no es una tarea sencilla y, a su vez, la correcta internacionalización es más necesaria que nunca para la supervivencia de muchas empresas. Esto es lo que hemos constatado en la edición que acabamos de concluir”.

Desde este mismo momento los preparativos para otra edición memorable de IMEX, la decimocuarta, se ponen en marcha, al ritmo que marcan las pymes de nuestro país. La internacionalización, el negocio exterior y el intercambio comercial no se detienen.

NOTA EXTERNA

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