Sala de Prensa

Los impagos y retrasos en los pagos realizados por la Administración Pública hacia sus proveedores están a la orden del día, no solo perjudicando a los cobradores sino que también a un gran numero de autónomos y empresas de los distintos sectores.

Son aproximadamente 39.743 los casos registrados en la última Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, aumentando el  numero de pleitos  presentados en los Juzgados Contenciosos- Administrativos en 27% con respecto a las cifras otorgadas en 2010.

Este alto porcentaje de asuntos presentados  a los juzgados va incrementando con la crisis, siendo  las principales causas de ingreso. El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, indico la pasada semana que la resolución de los casos correspondientes a impagos por parte de la Administración Pública superan los 195 días a 5 años, es decir,  habrá pleitos que no comenzaran a gestionarse hasta 2017. “Una persona no puede estar esperando cinco años a que se resuelva su caso, en este tiempo puede haber cambiado mucho su vida”, comenta Vieira.

Ademas, el presidente del Tribunal señala que estas seguirán siendo una de las principales causas del colapso en los juzgados de la región. Niguna de las instituciones públicas se encuentra segura frente a las reclamaciones por impagos, incluso la propia área de Justicia se ha visto afectada por la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la limpieza en los juzgados, que exigen  el pago de sus nominas.

Se estima que  en la Comunidad de Madrid hay aproximadamente  7.000 casos como este que perjudica a los Poderes Públicos. Varios de los cobradores creen que el Gobierno Central no hace un esfuerzo en combatir la morosidad de sus instituciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *