Sala de Prensa

Juárez Bufete Internacional participará otro año más en la Feria Internacional IMEX (IMPULSO EXTERIOR) 2013 que este año se celebrará los días 2 y 3 de Octubre en Barcelona.

El evento tendrá lugar en el Hotel REY JUAN CARLOS I (Avda. Diagonal de Barcelona 661-671 Barcelona).

IMEX IMPULSO EXTERIOR es el encuentro Empresarial de Negocio Internacional y foro de reunión de empresarios, tanto catalanes como extranjeros, dirigido a la pequeña y mediana empresa inmersa en el proceso de internacionalización.

El objetivo principal de la Feria es fomentar el negocio y la inversión internacional y contribuir activamente al crecimiento de las empresas catalanas, a la mejora de su competitividad y al éxito en su expansión internacional, facilitando para ello el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio en los mercados internacional.

Juarez Bufete Internacional participará activamente en esta Feria impartiendo una Conferencia.

  1. 03/10/2013 –13:15-14.00: INMACULADA JUAREZ (Gerente del despacho y Directora general):
  2. COMO GESTIONAR ADECUADAMENTE CONTRATOS INTERNACIONALES” 
  • “Las leyes son la consecuencia natural de nuestro comportamiento, reflejan la idiosincrasia de la sociedad. Por ello, e incluso sin conocerlas en profundidad, sabremos cuándo el contrato ha sido incumplido y porqué. Esto no ocurre en Derecho Internacional, por ello, el objetivo de las nuevas medidas e instrumentos Internacionales es precisamente crear un puente entre culturas que nos acerque posiciones y nos permita un tráfico mercantil normalizado” Inmaculada Juárez. Así, existe normativa Internacional que nos protege de tener que ampararnos en una jurisdicción que nos es totalmente ajena y extraña. Sólo debemos conocerla y saber aplicarla. Nos es necesario un contrato muy extenso que regule todas las situaciones que puedan ocurrir. Sólo hay que valorar un servicio que ofrecemos. La regularización de los convenios Internacionales es tan generalista que no suele ser suficiente para cubrir las necesidades de la relación mercantil, destacando aquí la voluntariedad de las partes. Juárez dijo que “valoramos para nuestros clientes: en primer lugar, el tipo de producto o prestación de servicio y por otro lado, qué parte es la naturalmente demandada o demandante” concluyendo su exposición indicando qué conceptos hay que tener en cuenta en contratación Internacional.”

 

IMEX