Sala de Prensa

Instalaciones de Manolet Almendras

Sentencia íntegramente estimatoria obtenida por Dña. Inmaculada C. Juárez Marroquí, en materia de competencia desleal. Próxima publicación en diario de tirada Nacional por imperativo del Juez, debido a la especial gravedad de los actos cometidos por los Demandados.

El Dpto. de Derecho Procesal Mercantil, a la cabeza del cual se encuentra la Gerente del Despacho, Dña. Inmaculada Juárez Marroquí, se complace en anunciar el nuevo éxito jurídico alcanzado, con repercusión a nivel internacional en materia de Competencia Desleal. La sentencia, clarificadora y ejemplar como pocas, restablece el orden jurídico-comercial, tras el perjuicio sufrido por uno de los clientes de nuestro Despacho, una de las principales empresas almendreras del panorama nacional con una fuerte expansión internacional; MANOLET ALMENDRAS, por el comportamiento desleal llevado a cabo por dos de sus ex-trabajadores.

Los condenados, quedan obligados, según la sentencia, a notificar de manera fehaciente a todos los clientes, proveedores y colaboradores de MANOLET Almendras los actos desleales que han llevado a cabo en detrimento de su antiguo empleador. De igual modo, han de restaurar el valor del fondo de comercio.

Más allá del éxito profesional, el valor de esta sentencia radica en la importancia que de manera progresiva están otorgando los tribunales de nuestro país a los actos de competencia desleal, una materia, por desgracia poco conocida en nuestro país, pero tan útil en una época en la que la fragilidad de nuestra economía requiere una especial protección de todo y cada uno de los elementos económicamente valorables en todas las empresas: su clientela.

Esta nueva sentencia sitúa nuevamente a JBI S.L.P. a la cabeza de despachos profesionales especializados en la materia de competencia desleal y la repercusión nacional e internacional de la misma. Los comentarios y cronología de esta sentencia será profundizada en un  próximo artículo que será publicado en nuestra segunda edición de la Revista Legal del Despacho.

Documentos:

Sentencia

Articulos de Prensa – La Verdad 16.04.2010

Articulo de Prensa -Las Provincias 15.04.2012

Articulo de Prensa -La verdad 15.04.2010 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *