Derecho Bancario

Revisión de contratos financieros.- nuestro equipo de abogados estudia exhaustivamente sus contratos, para mejorar la situación del cliente frente a la entidad bancaria, intentando siempre eximir de los mismos las cláusulas abusivas, claramente perjudiciales para el consumidor.

Reclamación a entidades financieras.- Si el cliente no está conforme con las actuaciones de su entidad, comisiones, intereses… gestionamos todo tipo de reclamaciones bancarias ante los departamentos de atención al cliente de las propias entidades, frente al servicio de reclamaciones del Banco de España o en el caso de fondos de inversión o de valores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para cuestiones relacionadas con contratos de seguros y planes de pensiones.

Cláusulas abusivas.- Son aquellas estipulaciones contrarias a la buena fe, de las que no se permite su negociación y causan un desequilibrio entre los derechos y obligaciones del contrato, que dejan al consumidor en una situación de indefensión frente a las entidades bancarias.
Nos encargamos de estudiar la posible existencia de estas cláusulas en sus contratos bancarios y la nulidad de las mismas.
Renegociación de contratos financieros.- Valoramos las posibles mejoras de su contrato antes de proceder a la renegociación de los mismos.

RAI – ASNEF.- RAI y ASNEFson dos de los registros de morosos más utilizados en España por las compañías financieras, compañías de servicios (teléfono, luz …)

El RAI es el Registro de Aceptaciones Impagadas, contiene la mayor fuente de información negativa sobre SOCIEDADES. En el aparecen los pagarés, cheques, letras de cambio impagadas, y se procesan de forma automática, cuando se produce el impago. Sin embargo para la cancelación de esta información negativa es necesario el envío de determinada documentación, (no se realiza de forma automática al satisfacer la deuda), como justificantes de pago o carta de conformidad del acreedor. Nuestro despacho se encarga de tramitar la anulación de esta información con la mayor brevedad posible, ya que supone un grave perjuicio.
El ASNEF es la Asociación nacional de entidades financieras de crédito, aparecen deudas impagadas tanto de personas físicas como jurídicas.